Se abre exposición «Presencia italiana en el Perú»

Se abre exposición «Presencia italiana en el Perú»

Hasta el 8 de agosto se presenta la exposición “Presencia Italiana en el Perú” del artista italo peruano José Luis Vértiz en el Paseo peatonal del cruce de la Avenida Carriquiry (cuadra 6) con la Avenida Canaval y Moreyra en San Isidro. La muestra es organizada por la Embajada de Italia y el Istituto Italiano

Hasta el 8 de agosto se presenta la exposición “Presencia Italiana en el Perú” del artista italo peruano José Luis Vértiz en el Paseo peatonal del cruce de la Avenida Carriquiry (cuadra 6) con la Avenida Canaval y Moreyra en San Isidro. La muestra es organizada por la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura en coordinación con la Municipalidad de San Isidro como parte de las actividades en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta muestra reúne reproducciones de acuarelas realizadas en torno a diez edificios y lugares representativos de la presencia italiana en el Perú en los campos cultural, comercial, industrial, económico, religioso y social que se han convertido, con el paso del tiempo, en significativos hitos arquitectónicos y urbanos tanto en Lima como en algunas localidades de otras regiones. Se incluyen, entre otros, edificios como el Museo de Arte Italiano, el Circolo Sportivo Italiano, la Compañía de Bomberos Roma 2, la Iglesia María Auxiliadora, entre otros. De otras regiones se han incluido la Casa Museo Antonio Raimondi en Pacasmayo, la Hacienda Roma en La Libertad y en Ica, las Bodegas Vista Alegre.

José Luis Vértiz (Lima, 1965) se graduó en Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma y cuenta con una especialización en Restauración de Monumentos en la Universidad de Roma “La Sapienza”, además del grado de Magister en Docencia Universitaria obtenido en la Universidad Tecnológica del Perú. Estudió pintura a la acuarela en el MALI. En el 1992 fue ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Acuarela “Paisaje Peruano” Premio John Constable de la Asociación Cultural Peruano – Británica. Su más reciente exposición “Un paseo por Roma” se realizó en el 2018 en el Istituto Italiano di Cultura de Lima. Actualmente es docente en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima y en la facultad de Arquitectura de la UPC.

Fuente: Peru News

PeruNews
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos