Presidente pide a FF.AA. y PNP trabajar con ciudadanía por un país más inclusivo

Presidente pide a FF.AA. y PNP trabajar con ciudadanía por un país más inclusivo

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó hoy a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a trabajar junto a todos los peruanos para lograr un país más inclusivo y más tolerante. Durante la ceremonia de reconocimiento como jefe supremo de las FF.AA. y PNP, reconoció la labor

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó hoy a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a trabajar junto a todos los peruanos para lograr un país más inclusivo y más tolerante.
Durante la ceremonia de reconocimiento como jefe supremo de las FF.AA. y PNP, reconoció la labor de estas instituciones durante la lucha contra la pandemia, en las operaciones Tayta y rindió homenaje al personal que dio su vida en defensa de los compatriotas.

«Los animo a mantener viva la mística que ha caracterizado a las mujeres y hombres que han forjado la historia de nuestra patria y trabajar juntos con todo el pueblo peruano para lograr un Perú más inclusivo, más tolerante que, a partir de nuestras diversas visiones, sepan construir un futuro más digno, solidario, más humano para todos los peruanos», refirió el presidente Castillo.

Trabajo en conjunto

Ante los altos mandos militares reunidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que el inicio del tercer siglo de vida independiente es una nueva época donde las Fuerzas Armadas y la PNP trabajarán junto a los peruanos para eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad.

En ese sentido, invocó a los oficiales, suboficiales y al personal civil y militar de las instituciones militares y policiales inspirarse en el profundo espíritu patriótico y de servicio de los héroes nacionales y a poner su disciplina, su coraje y su amor por el Perú al servicio de los más necesitados.

Durante su gobierno, indicó, recorrerá todos los rincones del país para escuchar y trabajar con todos los niveles de gobierno y de la población organizada a fin de atender las necedades urgentes.

«Luego de 200 años de vidas independiente, invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a los hombres y mujeres de las gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional para, inspirados en nuestro pasado glorioso y milenario, avancemos juntos en paz, unidad, para superar diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado», refirió.

Andina.pe

PeruNews
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos