Presidente Castillo envía saludo por el Día de los Pueblos Originarios

Presidente Castillo envía saludo por el Día de los Pueblos Originarios

Al conmemorarse hoy el Día de los Pueblos Originarios, el presidente Pedro Castillo Terrones envió un saludó a este sector de la población por mantener nuestra cultura viva a través de sus tradiciones y costumbres. En ese marco, el jefe de Estado garantizó que se promoverá los derechos de los pueblos originarios, valorando y reconociendo

Al conmemorarse hoy el Día de los Pueblos Originarios, el presidente Pedro Castillo Terrones envió un saludó a este sector de la población por mantener nuestra cultura viva a través de sus tradiciones y costumbres.

En ese marco, el jefe de Estado garantizó que se promoverá los derechos de los pueblos originarios, valorando y reconociendo su identidad cultural y social.

«Saludamos fraternalmente a las hermanas y hermanos de nuestros pueblos originarios por mantener nuestra cultura viva a través de sus tradiciones y costumbres. Promoveremos siempre sus derechos, valorando y reconociendo su identidad cultural y social. #DíaDeLosPueblosOriginarios», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que al fomentar los derechos de los pueblos indígenas u originarios, el Gobierno garantiza su participación activa en la visión de su desarrollo e identidad.

Asimismo, destacó que el actual proceso de vacunación contra la covid-19 asegura que las comunidades nativas se encuentren protegidas y seguras.

En el Perú existen 55 pueblos indígenas, 51 son originarios de la Amazonía y 4 de los Andes y se hablan 48 lenguas indígenas u originarias.

Según el último Censo Nacional del año 2017, el 25.80% de la población peruana mayor de 12 años se identifica como parte de algún pueblo indígena u originario, es decir 5 millones 985 551 personas.

Fuente: Andina.pe

PeruNews
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos