Perú vence a Paraguay en penales y es el primer semifinalista de la Copa América

Perú vence a Paraguay en penales y es el primer semifinalista de la Copa América

El peruano Miguel Trauco celebra con sus compañeros tras anotar el gol de la victoria durante la tanda de penales de la Copa América Conmebol 2021, en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil. Los cuartos de final de la Copa América 2020 comenzaron de la mejor manera en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira con el duelo entre Perú y

El peruano Miguel Trauco celebra con sus compañeros tras anotar el gol de la victoria durante la tanda de penales de la Copa América Conmebol 2021, en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil.

Los cuartos de final de la Copa América 2020 comenzaron de la mejor manera en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira con el duelo entre Perú y Paraguay, en donde tuvieron que llegar hasta la tanda de penaltis para que la escuadra inca se instalara en las semifinales del torneo continental. Miguel Trauco fue el encargado de definir desde los once pasos y darle el pase a su selección.

El intenso duelo en la ciudad de Goiania comenzó con una albiroja intentando desde los primeros minutos, que fueron muy manchados con múltiples faltas, todas ellas en la mitad de la cancha. La recompensa para los dirigidos por Eduardo Berizzo llegó muy temprano gracias al remate de Gustavo Gómez luego de un rechazo del guardameta Gallese. Paraguay pegaba primero.

Poco a poco Perú fue tomando confianza dentro del terreno de juego y el gol de la igualada llegó en los botines de Gianluca Lapadula, que conectó un centro por parte de André Carrillo por el costado de la derecha.

Las malas noticias continuaron para Paraguay, que en el cierre de la primera parte recibió otro gol y se quedó con un jugador menos. Nuevamente Lapadula definió de pierna izquierda y le dio la ventaja a su selección. Gustavo Gómez era el expulsado para la albiroja.

Para la segunda parte, Paraguay a balón parado emparejó el marcador con un remate por parte de Junior Alonso, que se en contó un rebote para mover las redes en Brasil.

Con uno menos en la cancha, el combinado inca no bajó los brazos y de la mano de Yoshimar Yotún encontró el gol que parecía los metía en las semifinales, pero no contarían que en el último suspiro del compromiso Gabriel Ávalos mandaría el juego a la tanda de penales gracias a una aguerrida anotación de pierna derecha.

Ya en los penales llegó la figura de Pedro Gallese y luego de que en varias ocasiones Perú estaba a un penal de ganar, llegó el cobro desde los once pasos por parte de Miguel Trauco y los incas se instalaron en la semifinal de la Copa América. Santiago Ormeño falló en la tanda para los peruanos.

Fuente: El popular / Imagen: FPF

PeruNews
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos