Justicia mexicana despenaliza el consumo recreativo de marihuana

Justicia mexicana despenaliza el consumo recreativo de marihuana

En un fallo considerado histórico, la Corte Suprema de Justicia de México dictó este lunes un fallo histórico que levanta la prohibición del consumo recreativo de marihuana en todo el país, aunque no avala su comercialización. “Hoy [por este lunes] es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte

En un fallo considerado histórico, la Corte Suprema de Justicia de México dictó este lunes un fallo histórico que levanta la prohibición del consumo recreativo de marihuana en todo el país, aunque no avala su comercialización. “Hoy [por este lunes] es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico y recreativo de la marihuana”, declaró luego de la votación el presidente del alto tribunal, Arturo Zaldívar, según informó Efe.

Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación, los mexicanos podrán pedir permisos para cultivar, portar y consumir marihuana en forma privada.

La magistrada Norma Lucía Piña, ponente del proyecto, puntualizó que únicamente se autorizará el consumo a mayores de edad y que no se podrá fumar en espacios públicos, frente a menores de edad ni en ningún lugar donde se afecte a terceros.

Hasta ahora, la Justicia mexicana sólo contemplaba el uso medicinal de la marihuana, mientras que el consumo recreativo se limitaba a quienes interpusieran un amparo judicial.

Durante la sesión del máximo Tribunal, Piña subrayó que, mientras el Congreso no legisle sobre la materia, “no se autoriza en ningún caso importar, comerciar o suministrar” marihuana.

Fuente: Com.uy

PeruNews
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos